miércoles, 22 de diciembre de 2010

 Para encontrar un nuevo camino hay que salirse de la huella y dejar el caminito seguro por el que andamos siempre, y animarse a lo nuevo, al peligro de lo nuevo. Un camino nuevo tiene sobre todo dudas, miedos, preguntas. Un camino nuevo solo nos dice que nos llevará a un lugar nuevo, mejor o peor, pero eso no lo sabemos. Un camino nuevo te puede llevar hacia un tesoro o hacia un abismo, nunca se sabe. Atrae el tesoro y da miedo el abismo. ¿Qué vas a hacer vos? ¿Te animarás? Uno cree que llega a nuevos caminos pero la realidad es que los caminos nuevos llegan a vos. Si queres que pase algo distinto tenes que hacer algo distinto. Si queres llegar a un lugar nuevo tenes que tomar un camino nuevo. Avanzar sin saber a dónde llegaremos, eso es lo que asusta y atrae de los nuevos caminos.



Soy feliz. Acabo de llegar del parque con mis dos mejores amigas, estaba caminando por la calle y me lo encontré a mi vecino que no puede ser más lindo. Encima me miró, se dio vuelta y me chifló, no lo puedo creer, no puedo estar más feliz.
La felicidad es eso, momentos cortos y fugaces que iluminan tu vida.

 ____________________



Vivimos viendo sin ver. ¿Por qué nos cuesta tanto ver de verdad? Ver lo que es tan evidente. Somos curiosos, queremos ver, ver todo ¿Pero estamos preparados para ver de verdad lo que hay para ver?
Todo lo que tenemos que ver está ahí, siempre está ahí a la vista, lo importante nunca está oculto, solo se trata de querer verlo.
Cuando queremos podemos ver con los ojos, con la nuca, con el alma, ver hasta lo invisible.
Ver, verte, verme ¿podes verme, puedo verte? Estoy acá, estás ahí, si queres podes verme, solo tenes que querer. Estás vivo y solo debes despertar ¿Podes? ¿Queres?





Por alguna extraña razón con el paso de los días, la vida para algunos, se torna mas desdichada, mas cuesta arriba, mas imposible. Nos empeñamos en salir cada día a la calle abrazados a esa tristeza que nos va consumiendo poco a poco por dentro. Pero no nos paramos a pensar que quizás lo que debiéramos hacer, es pararnos y plantarla cara, pues es la única forma que tenemos la jodida humanidad para alcanzar esa utópica felicidad.
Aunque no sea tan facil...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario